Avanza medida contra deportación de jóvenes en EU
Estudiantes indocumentados en Nueva York que se verán beneficiados por el Plan de Acción Diferida se reunieron el viernes para conocer más detalles sobre la medida tomada por el gobierno de Obama.
(Foto: whitehouse.gov)

NUEVA YORK.- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, indicó que a partir del 15 de agosto estarán disponibles todos los formularios y las instrucciones referentes a la medida que busca suspender la deportación de casi un millón de adolescentes a nivel nacional que llegaron a Estados Unidos de forma irregular, cuando eran niños.

La Acción Diferida‘, como se conoce a la reforma promovida por Barack Obama,  otorgaría, entre otros beneficios, permisos de trabajo por dos años, con la opción de ser renovados.

Entre los requisitos están el haber llegado a territorio estadunidense antes de los 16 años y tener en la actualidad más de 30 años, así como no tener historial criminal.

Además haber vivido por cinco años consecutivos en el país y estar actualmente estudiando en la universidad y ser graduado de secundaria.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Obama aventaja a Romney en estados clave: encuestas
    agosto 1, 2012 1:30 pm
  2. Descarta Washington impulso a nueva ley sobre control de armas
    julio 27, 2012 12:10 am
  3. EU responde a Cuba que también está preparado para conversar
    julio 26, 2012 9:37 pm
  4. Alcalde de NY exige a Obama y Romney mayor control de armas
    julio 20, 2012 1:24 pm
  5. Video: ‘Se habla español’, Romney ofrece solución migratoria
    julio 18, 2012 10:55 pm
  6. El 70% de hispanos prefiere a Obama sobre Romney
    julio 18, 2012 7:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]