Ordena juzgado federal a SSP retirar plantón de manifestantes en Bucareli
El derecho a manifestarse libremente no protege el bloqueo deliberado de las vías de comunicación, dijo el Juzgado Decimosexto de Distrito.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El Juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió la protección de la justicia federal a un quejoso que reclamó que las autoridades capitalinas no aseguran el libre tránsito en la avenida Bucareli, y ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública retirar el plantón de la CNTE.

El quejoso reclamó la omisión del Jefe de Gobierno, y de los secretarios de Movilidad y de Pública de la Ciudad de México, de aplicar la Ley de Movilidad del Distrito Federal, ya que le es imposible transitar por la avenida y tiene que ir en sentido contrario por la calle Enrico Martínez, rumbo a su domicilio.

El juzgado ordenó retirar el bloqueo con absoluto respeto de la vida e integridad personal de los manifestantes, así como su derecho a expresarse libremente, de acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal.

“El deber de garantizar el derecho a manifestarse públicamente no tiene el alcance de proteger el bloqueo deliberado de las vías de circulación, pues de otra manera se autorizaría que se vulneraran los derechos de la colectividad y se pondría en entredicho la armonía de la vida en sociedad”, dice el texto de la sentencia.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]