Murió el padre Machorro, apuñalado en la Catedral; convaleció por casi tres meses - Aristegui Noticias
Murió el padre Machorro, apuñalado en la Catedral; convaleció por casi tres meses
El padre Machorro sufrió un ataque con arma blanca el pasado 15 de mayo al interior de la Catedral Metropolitana.

El sacerdote José Miguel Machorro Alcalá falleció este jueves 3 de agosto a las 12:36 horas, tras la agresión que sufrió el pasado 15 de mayo dentro de la Catedral Metropolitana y cuyas heridas lo mantuvieron convaleciente por casi tres meses

La Arquidiócesis Primada de México y el Cardenal Norberto Rivera expresaron sus condolencias a la familia y a sus fieles, además de anunciar la celebración de una misa de cuerpo presente este jueves en honor del Machorro.

La Arquidiócesis lamentó la muerte de Machorro y volvió a expresar su pesar por el ataque del que fue víctima.

“El Padre José Miguel Machorro fue llamado a la Casa del Padre este jueves, minutos después del mediodía, tras un largo proceso de sufrimiento, víctima de un cobarde ataque perpetrado el pasado 15 de mayo en el Altar del Perdón de este recinto catedralicio”, explicó un comunicado emitido por la jerarquía católica.

El agresor del padre Machorro, identificado como Juan René Silva, ya había sido vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio agravado, pero su situación jurídica podría cambiar en las próximas horas.

Durante más de dos meses, el estado de salud del padre Machorro se fue complicando y pese a mostrar mejorías por lapsos breves, el día de ayer la familia dio a conocer que había sufrido muerte cerebral.

Finalmente, este jueves perdió la vida de acuerdo con la propia Arquidiócesis. Sobre la misa de cuerpo presente, se hizo una invitación para que los fieles asistan a las 19:00 horas en la Catedral Metropolitana.

“Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo”, señalaba el comunicado que confirmó el deceso.



Temas relacionados:
Iglesia
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]