Las claves de la semana: militares consignados y medallas para México
Entre los temas más relevantes del 29 de julio al 3 de agosto en Aristeguinoticias.com, sobresale la detención contra cuatro generales, un teniente coronel y un mayor ligados con el crimen organizado; y los clavadistas mexicanos que regalaron las primeras preseas de plata al país.

En la semana del 30 de julio al 3 de agosto destacaron en Aristeguinoticias.com los ataques a las instalaciones del periódico El Norte, y a las tiendas de autoservicio Soriana. La cadena anunció que tomará medidas en contra de Andrés Manuel López Obrador, a quien, junto con su equipo, culpó por los daños.

Otra demanda más contra Movimiento Progresista: la periodista Carmen Aristegui presentó una queja ante el IFE por el espot Miles de pruebas del fraude 2012, en el que aparece su voz.

Más ‘claves’ de la semana son: la consignación de militares ligados al narco, y en Londres 2012, nació  una la leyenda, Michael Phelps con 21 preseas olímpicas;  México se sube al pódium con dos platas en clavados sincronizados y el 2-3 en tiro con arco, tercer doblete en medallas desde 1948.

Lunes 30 de julio

Peña Nieto, viajero frecuente del helicóptero desplomado en Edomex
El helicóptero que se desplomó anoche en la sierra de Temoaya, Estado de México, fue una de las unidades en las que Enrique Peña Nieto viajó durante las giras de la campaña presidencial, reportó este domingo el diario Reforma.
Atacan de nuevo oficinas del diario ‘El Norte’
MONTERREY.- Hombres armados que cargaban garrafones con gasolina entraron hoy a las oficinas de la edición Sierra Madre del diario El Norte de Grupo REFORMA, en Monterrey, donde amenazaron al personal de seguridad, rociaron el inmueble con el combustible e incendiaron el lugar.
Martes 31 de Julio

Aristegui presenta queja ante el IFE vs espot de AMLO
La periodista Carmen Aristegui presentó una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra por la transmisión del espot del Movimiento Progresista, “Miles de pruebas del fraude 2012“, en la que aparece su voz.

Ordena juez cárcel contra militares detenidos
La Procuraduría General de la República (PGR) informó esta tarde que el juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró orden de aprehensión contra cuatro generales, un teniente coronel y un mayor que se encontraban bajo arraigo, desde el pasado mes de mayo, por presuntos delitos de delincuencia organizada.

 México logra primera medalla de plata en clavados
La pareja de Iván García y Germán Sánchez obtuvo la medalla de plata en la plataforma de 10 metros dentro de los clavados sincronizados.Con un total de 468.90 la dupla mexicana aseguró el segundo lugar, superando a Estados Unidos y Gran Bretaña.

 Phelps, leyenda olímpica con 19 medallas
En Beijing 2008 alcanzó la perfección y en Londres 2012 se convirtió en un mito. Michael Phelps rompió dos marcas en un mismo día.

Miércoles 1 de agosto

Argentina registra por primera vez a un bebé con ‘dos papás’
BUENOS AIRES.- Argentina se convirtió hoy en el primer país en América Latina en reconocer la co-paternidad de parejas del mismo sexo luego de que un bebé fue registrado, como “hijo de dos hombres”.

Soriana acusa a AMLO y al PRD de daños a la empresa
La cadena de tiendas Soriana publicó el miércoles un desplegado en los principales diarios de México en el cual señala al ex candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y a su equipo, como responsables de los daños físicos y materiales que ha sufrido la empresa.

Rechaza TEPJF que Televisa participe en juicio electoral
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó la promoción de varios medios de comunicación de integrase como “terceros interesados” en el juicio de inconformidad SUP-JIN-359/2012, presentado por el Movimiento Progresista, el cual pide invalidar la elección presidencial en la que resultó ganador Enrique Peña Nieto, el pasado 1 de julio.

Jueves 2 de agosto

General detenido apareció con Peña en varios actos públicos
Hace un año y medio, el general de brigada Rubén Pérez Ramírez desayunaba con Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, en las nuevas instalaciones de la XXII Zona Militar, en Santa María Rayón.

Mario Villanueva se declara “culpable” en EU de lavado de dinero
Mario Villanueva Madrid, ex gobernador del estado de Quintana Roo, se declaró este jueves culpable del cargo de “conspiración para lavar dinero” ante un tribunal de Manhattan, NY, por lo que recibirá una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Plata para Aída y bronce para Mariana en tiro con arco
Aída Román consiguió la medalla de plata al caer ante la coreana Ki Bo Bae por 6-5 con lo que la delegación mexicana obtuvo las primeras dos preseas en tiro con arco.

Acusa Monreal a Videgaray de triangulación de dinero en campaña del PRI
El coordinador de campaña del candidato presidencia de la izquierda, Ricardo Monreal, presentó el jueves documentos que, dijo, son pruebas de una triangulación de recursos del Gobierno del Estado de México a la campaña presidencial priista.

Viernes 3 de agosto
‘La Barbie’ y ‘El indio’ niegan nexos con militares detenidos
Luis Fernando López Capela, abogado del general Roberto Dawe González, aseguró hoy que los narcotraficantes Edgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie’, y Gerardo Álvarez Vázquez, ‘El Indio’, negaron cualquier vínculo con el grupo de seis militares (cuatro generales y dos oficiales) que fueron recluidos en el penal federal del Altiplano-Almoloya, acusados de mantener vínculos con el narcotráfico.
Chavela Vargas lucha “como una guerrera”: biógrafa
María Cortina, biógrafa y amiga de Chavela Vargas, aseguró que la cantante, actualmente en estado crítico, “es una chamana, y que las chamanas no mueren, sino trascienden”.

 



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
IFE y Trife
PGR
PRD



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]