Encabeza López Obrador las preferencias para 2018: Grupo Reforma
La encuesta planteó diferentes escenarios, con postulaciones distintas, y en todos los casos gana AMLO; Margarita Zavala y Osorio Chong se disputan el segundo lugar.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Saúl López).

Es el más conocido, el más popular y el que atrae, en estos momentos, la mayor intención de voto: Andrés Manuel López Obrador arranca la larga ruta hacia 2018 en primer lugar de las preferencias del electorado.

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma, a López Obrador lo conocen casi 9 de cada 10 mexicanos en todo el territorio nacional; cuenta con 33 por ciento de opiniones positivas, frente a 29 por ciento de negativas; y 42 por ciento de los consultados estaría dispuesto a votar por él para Presidente.

Actualmente, no hay nadie mejor posicionado que AMLO rumbo al 2018. Pero la carrera es larga y con obstáculos.

Otros tres políticos destacan por su nivel de conocimiento entre el electorado nacional: el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la ex Primera Dama y ex diputada federal Margarita Zavala, quienes tienen un reconocimiento de 63, 62 y 56 por ciento, respectivamente.

No obstante, las opiniones negativas acerca de estos tres personajes sobrepasan a las positivas. De ellos tres, la que más votos atrae es Margarita Zavala, con 28 por ciento, 14 puntos atrás de AMLO. Mancera atrae un 25 por ciento y Osorio un 18 por ciento.

La encuesta planteó distintos escenarios, con candidatos diferentes en cada uno, y con la pregunta común: “Si los candidatos a Presidente de la República en 2018 fueran los siguientes, ¿por quién votaría usted? En todos los escenarios ganó AMLO y el segundo lugar se lo disputan Margarita Zavala y Miguel Ángel Osorio Chong.

(Con información de Alejandro Moreno/R Fondo y Forma/Reforma).



Temas relacionados:
AMLO
Morena
PAN
PRI
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]