El cigarro electrónico no es una forma de tabaquismo: Pro-Vapeo México
Mediante un documento, la asociación civil refutó algunas afirmaciones del reportaje "Adolescentes, mercado rentable para la industria tabacalera".
(Foto: Archivo)

El cigarro electrónico no es una forma de tabaquismo ni una “puerta de entrada” a él; de hecho, para muchos fumadores es “una puerta de salida” a esta adicción, aseguró la asociación civil Pro-Vapeo México.

En un documento enviado a #AristeguiNoticias, la organización que dirige Roberto Allan Sussman -en referencia al reportaje Adolescentes, mercado rentable para la industria tabacalera, publicado en este medio el pasado 15 de julio-, rechaza que el cigarro electrónico sea “una forma novedosa de consumir tabaco, diseñada especialmente por la industria tabacalera para atraer al consumidor joven“.

En el texto se establece que el cigarro electrónico fue inventado en 2003, pero se masifica hace aproximadamente 10 años “como una tecnología disruptiva que no fue planeada ni es controlada por la industria tabacalera“. Incluso, asegura que compite con ella.

En el documento se destaca que la sustitución del cigarro convencional por el vaporizador “reduce significativamente los riesgos a la salud”.

“Según el Colegio Real de Médicos de Londres (Royal College of Physicians) y la Agencia de Salud de Inglaterra (Public Health England), ambas instituciones de gran prestigio internacional, el uso del vaporizador representa cuando mucho el 5% del riesgo de fumar“.

Este es el documento completo con el que Pro-Vapeo México A.C., refuta algunas afirmaciones del reportaje:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.