Delegado de Tláhuac con un pie fuera; la Asamblea del PRI y más en columnas políticas - Aristegui Noticias
Delegado de Tláhuac con un pie fuera; la Asamblea del PRI y más en columnas políticas
La columna Bajo Reserva expone este jueves el vínculo que existe entre altos funcionarios capitalinos y la red criminal de El Ojos

Bajo Reserva, en El Universal:

“El delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, está con un pie fuera del cargo bajo la sospecha de tener nexos con el abatido jefe de la organización criminal que opera en la demarcación, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos. La Asamblea Legislativa de la CDMX inició el procedimiento de remoción del morenista. Pero hoy, nos hacen ver, toca a las autoridades capitalinas tomar acciones contra jefes policiacos de muy alto nivel de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia que estaban en la nómina de El Ojos”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“Tláhuac como pretexto para la adelantada y violenta lucha entre los partidos de la Revolución Democrática y Morena, ambas partes aferradas a guiones cuya importancia no reside en la verdad, la justicia o la corrección a fondo de los problemas denunciados utilizados, sino en la preservación o derribamiento de cargos, la jefatura delegacional y el posicionamiento político y mediático rumbo a 2018 y no solamente en la Ciudad de México”.

Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Sin importar los sonoros gritos de figuras que significaron mucho para el PRI en tiempos pasados, la Asamblea Nacional del partido en el poder lucía como un día de campo para el presidente Enrique Peña Nieto, a quien nadie le parecía lo suficientemente poderoso para desafiar su poder metaconstitucional para decidir quién dentro de su partido lo sucederá”.

Templo Mayor, en Reforma:

“En estos días los priistas andan más movidos que la oficina de Recursos Humanos de la Casa Blanca. Con eso de que faltan sólo nueve días para la Asamblea Nacional tricolor por todos lados hay acomodos reacomodos y amarres”.

Carlos Puig, en Milenio:

“Desde 1997, cuando la ciudad eligió por primera vez a sus gobernantes, siempre han existido delegaciones que gobiernan partidos diferentes al del jefe de Gobierno. Pero siempre, con Cárdenas, con López Obrador, con Marcelo Ebrard, había algo en donde las disputas políticas tenían que obviarse o al menos minimizarse: la seguridad”.

Leo Zuckermann, en Excélsior:

“Ayer, López Obrador envió por Twitter un video desde la oficina que ocupó Salvador Allende en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile. ‘El ejemplo del presidente Allende marcó mi vida’, afirma el líder de Morena, y lo compara con Francisco I. Madero como otro ‘apóstol de la democracia’. En homenaje al Presidente chileno, AMLO se comprometió a establecer una auténtica democracia en México”.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“El problema con la posición de la SRE es la falta de coherencia El gobierno mexicano no reconoce el golpe de Maduro, pero no se preocupa por otros gobiernos autoritarios No cuestiona, por ejemplo, las medidas que restringen las libertades democráticas en Cuba y China. No es la primera vez. En el siglo XX, cortamos relaciones con el Chile de Augusto Pinochet pero no con la Cuba de Fidel Castro. Todos son iguales pero algunos son más iguales que los otros”.

 



Temas relacionados:
Politica
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]