Corren al conductor y supervisores del Metrobús por estrellar unidad de dos pisos
Según el gobierno capitalino, el incidente fue ocasionado por una imprudencia del conductor de la empresa fabricante, quien operaba el traslado de la unidad.

Luego de que se estrellara una unidad de doble piso -como las que se utilizarán para la Línea 7 del Metrobús-, Guillermo Calderón, director de ese transporte, indicó que fue despedido el conductor del mismo por su “imprudencia” de cambiar de ruta y provocar tal daño.

“El conductor está despedido y los supervisores del Metrobús también por esta violación de procedimiento”, puntualizó.

En entrevista para Aristegui en vivo, explicó que “lo que pasó ayer fue una violación torpe de un procedimiento de traslado de los autobuses”.

“Estos autobuses tienen un procedimiento muy específico por sus características nuevas en la ciudad”, dijo en referencia a que no pueden andar por cualquier ruta.

Tras un viaje del miércoles, “al regreso a su patio, se les hace fácil, imprudentemente, cambiar la ruta establecida e ingresar por la Línea 6… sí era una ruta más corta pero no verificada“.

El funcionario criticó la “imprudencia de cambiar la ruta especificada previamente en el traslado del autobús”.

Sobre el daño, Calderón apuntó que fue afectado “el parabrisas y la parte de carrocería superior del techo. Estimamos que en un mes ya estará repuesto”. 

“No habrá ningún inconveniente en contra de la Línea 7”, agregó.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]