Asesinan al periodista Ruiz Vázquez en Veracruz; suman tres en una semana
"Su asesinato no quedará impune", promete el gobernador Cuitláhuac García; Fiscalía indaga por qué no se aplicaron las medidas de protección.
Foto: @EAMNewlink

 El periodista Jorge Ruiz Vázquez fue asesinado en la comunidad de Bocanita, municipio de Actopan, Veracruz, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, condenó el homicidio y prometió que este crimen no quedará impune.

“Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables“, aseguró.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo que esta dependencia estatal colaborará en todo lo que sea necesario para dar con los responsables del homicidio del corresponsal del periódico El Gráfico de Xalapa.

La casa de Ruiz Vázquez había sido atacada tres veces, de acuerdo con la asociación Periodistas Desplazados, y también había sido amenazado de muerte.

Con el caso de Jorge Ruiz suman tres los asesinatos de periodistas en menos de una semana, luego de los homicidios de Rogelio Barragán, periodista de Guerrero, hallado muerto en Zacatepec, Morelos, y Edgar Nava López, quien fue privado de la vida en Zihuatanejo, Guerrero.

Lee más: En impunidad, el 90% de homicidios de periodistas; van 140 desde el 2000: CNDH

La Fiscalía estatal ya indaga sobre el caso

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio del periodista.

El fiscal del estado, Jorge Winckler Ortíz, condenó los hechos y expresó su solidaridad con la familia del periodista, además instruyó para que se agoten todas las líneas de investigación.

También se informó que la fiscalía investigará por qué no se dio cumplimiento a las medidas de protección en favor de la víctima y sus familiares, y las cuales se encontraban vigentes.

Winckler Ortiz también señaló que se llevarán a cabo las acciones necesarias para garantizar que no haya impunidad.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.