Abre PGR investigación por “Ciudad de los Niños” en Guanajuato
La atención a las niñas, niños y adolescentes que aún se encuentran albergados en estos centros asistenciales es supervisada por el DIF estatal.
(Foto: Zona Franca)

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación para verificar si los hechos ocurridos en los albergues  “Ciudad de los Niños” y “Ciudad Juvenil” de Guanajuato y Michoacán, respectivamente, pudieran configurar algún delito federal y, en su caso, proceder legalmente contra los responsables.

Lo anterior, mediante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), en términos de la Ley General para Prevenir Sancionar y erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la protección y Asistencia a las Víctimas de esos delitos, en agravio de niñas, niños y adolescentes, dijo la dependencia en un comunicado.

La atención a las niñas, niños y adolescentes que aún se encuentran albergados en estos centros asistenciales es supervisada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guanajuato, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección a Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) del mismo estado.

Además, se ha establecido un esquema de coordinación entre esas instancias y sus similares a nivel Federal, así como con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y diversas Organizaciones de la Sociedad Civil, para elaborar un plan de restitución integral de derechos a las niñas, niños y adolescentes.



Temas relacionados:
Estados
Guanajuato
Michoacán
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]