Oficializan FMF y CDMX candidatura para ser sede del Mundial 2026
Se pone en marcha la colaboración entre ambas entidades, así como la iniciativa privada, para lograr la organización del torneo, junto a Estados Unidos y Canadá.
(Foto: Twitter @ManceraMiguelMX)

Una comitiva de la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Decio de María, visitó a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, para oficializar la candidatura de la Ciudad de México para ser sede la Copa del Mundo en 2026, que se realizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

La FIFA dio como fecha límite para presentar candidaturas el 16 de marzo de 2018, por ello los directivos de la FMF pusieron en marcha el plan para la colaboración de todos sus niveles gubernamentales para desarrollar la justa en 2026.

De igual manera se busca la cooperación de la iniciativa privada y de la comunidad futbolística de los tres países para llevar a cabo la Copa del Mundo en el norte del continente americano.

Por parte de la FMF estuvo presente Decio de María, presidente del organismo; Guillermo Cantú, Secretario General; Íñigo Riestra, Director de Asuntos Internacionales; además de Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa, fue designado, recientemente, como director de la candidatura por parte de México.

De María como Cantú son parte del consejo de dicha candidatura formada por representantes de las tres federaciones, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) y el sector de negocios.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Ciudad de México
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]