Lima 2019: Logran gimnastas histórica medalla de oro | Video
La quinteta mexicana se impuso en all around de la gimnasia rítmica, tras sumar 24.850 puntos, para superar a Estados Unidos y Brasil en el Polideportivo Villa El Salvador.
(Foto: Twitter @CONADE)

Chicas doradas…

El equipo mexicano de gimnasia rítmica hizo historia este sábado en Lima 2019, al obtener por primera vez la corona en esta modalidad en unos Juegos Panamericanos.

Las mexicanas Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz derrocharon elegancia en la ejecución para demostrar que la determinación y entrega en el Polideportivo Villa El Salvado valieron la pena.

Al final de sus presentaciones, la quintenta mexicana recibió calificaciones de 23.525 en cinco pelotas y 24.850 en tres aros y dos mazas, para un total de 48.375 y así conseguir la medalla de oro, la primera para el país en esta modalidad de la gimnasia rítmica.

En tanto, Estados Unidos se quedó con la plata con notas de 22.825 y 23.150 para un total de 45.975; mientras, el bronce fue para Brasil con 23.650 y 19.700, lo que dio como resultado un total de 43.350.

Una vez terminado el ejercicio de tres aros y dos mazas, la entrenadora Blajaith Aguilar sintió que la rutina había valido la espera para consumar la actuación y de esta manera pasar a la historia de la gimnasia mexicana en una justa continental.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Lima 2019





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.