Lima 2019: Cumple delegación mexicana con el pronóstico de Conade | Medallero
Gracias al equipo de gimnasia rítmica y clavados sincronizados varonil, el equipo nacional se mantiene en el segundo lugar con 19 oros y satisface las expectativas.
(Foto: Twitter @Lima2019Juegos)

Ya están sobre lo pronosticado…

Este sábado se cumplió el pronóstico realizado por Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en cuanto a la obtención de al menos 19 medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo mexicano de gimnasia rítmica formado por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz, así como la dupla Yahel Castillo y Juan Celaya, en clavados sincronizados trampolín de tres metros, dieron a la delegación nacional las medallas de oro número 18 y 19, respectivamente, en la justa continental.

El pasado 15 de julio, minutos después del abanderamiento de la delegación mexicana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Conade habló de esas 19 medallas de oro en su pronóstico reservado y también dijo que dejaba que los chicos hicieran su trabajo.

Estas dos preseas doradas mantienen a México en el segundo lugar del cuadro de medallas, donde Estados Unidos es líder al momento con 47 preseas doradas.

A continuación, los medallistas mexicanos en la jornada sabatina:

Oro: Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz (equipo gimnasia rítmica), Yahel Castillo y Juan Celaya (sincronizados trampolín tres metros clavados).

Plata: Lizbeth Salazar (omnium carrera por puntos ciclismo de pista)

Bronce: Gabriela Martínez y Edson Ramírez (mixto 10 metros rifle de aire tiro deportivo), Alejandra Orozco (plataforma 10 metros clavados).

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
CONADE
Deportes
Lima 2019





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.