TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Facebook tiene 83 millones de cuentas falsas
La red social ha clasificado las cuentas apócrifas en las que son duplicadas, las inclasificadas, personajes de ficción y las indeseables, que son las creadas por empresas para mandar spam.
La red social Facebook presentó un estudio donde determinó que 83 millones de cuentas que tiene inscritas son falsas, entre estas están las creadas por empresas, con la finalidad de promocionar sus productos, como películas, música, etc , mandando spam a sus usuarios. (FOTO:FACEBOOK)

La red social más grande del mundo, Facebook, con 955 millones de usuarios, advirtió en un estudio que 83 millones de cuentas de Facebook son falsas, duplicadas o dedicadas al ‘spam’.

Las cuentas falsas de Facebook suman la misma cantidad que el doble de los habitantes de España, de acuerdo con el reporte proporcionado por la red social.

En el informe clasifica a los usuarios falsos con base a tres criterios, primero que sean duplicados, es decir, tengan dos cuentas en Facebook, el segundo son los que denominan como “inclasificables”, trata de empresas, objetos, animales, artistas o personajes de ficción y los indeseables, cuentas que  fueron creadas por empresas con el único objetivo de enviar spam y provocar daños en la web.

De acuerdo al estudio, el 4.8 por ciento de las cuentas falsas son cuentas duplicadas, mientras que el 2.4 por ciento son inclasificables y el 1.5 por ciento indeseables.

Para contar el número de usuarios activos y reales, Facebook usa un medidor diario y otro mensual de las cuentas de los usuarios y por esa razón cuando una persona inicia sesión aparece u letrero que le pide poner el nombre del dispositivo móvil que utiliza para ingresar a la red, el cual queda registrado.

La información de la  actividad mensual de los usuarios se plasma  en gráficos diseñados por áreas geográficas y  contiene tanto a usuarios recientes como antiguos.

(Con información de Sec.gov y EuropaPress)

 



Temas relacionados:
Digital


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]