Espera “sorpresa” a delegación mexicana: Ana Gabriela Guevara | Video
La ex velocista sonorense y directora general de Conade anticipó buenas noticias para los atletas mexicanos que están dando una gran pelea en la cita continental.
(Foto: Twitter @CONADE)

Habrá grandes noticias…

La exvelocista Ana Gabriela Guevara, actual directora general de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), señaló que el desempeño de los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha sido excelente y el gobierno federal ha solicitado el listado completo de la delegación, porque “hay una sorpresa para ellos”, aunque señaló que es definitivo el cierre del laboratorio antidopaje.

Guevara Espinoza acudió a presenciar el desempeño de los clavadistas mexicanos en el Centro Acuático Videna, en donde se emocionó por la exhibición de los atletas nacionales.

“Lo único que puedo adelantar es que mandaron pedir la lista de toda la delegación, tanto de atletas como de entrenadores y estamos con la misma sorpresa. Vamos a esperar qué noticias nos tienen al regreso“, comentó.

Indicó, por otra parte, que en el caso del laboratorio antidopaje quedó cerrado de manera definitiva y sólo personal autorizado se quedará para la entrega del material y aparatos.

“El cierre del laboratorio es más que nada por gasto del mantenimiento del mismo. Y la falta más grave que tuvo eso es haberlo hecho dentro de la Conade, porque nos vincula; aunque la Agencia Mundial Antidopaje pide que no haya intervencionismo por parte del gobierno dentro del laboratorio, finalmente nos vincula”.

“Más allá de los costos que puede implicar el mandar las pruebas fuera de México, nos vamos a mantener firmes en la lucha contra el dopaje. No es una negativa o ruptura, no estamos en condiciones de tener un laboratorio en México”, dijo.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
CONADE
Deportes
Lima 2019





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.