Barcelona y PSG "jalonean" a Neymar - Aristegui Noticias
Barcelona y PSG “jalonean” a Neymar
A liga francesa “le sorprende y no comprende el rechazo de la Liga (española) de aceptar simplemente el pago de la cláusula liberatoria del jugador Neymar”.
Foto: Facebook

La Liga de Futbol Profesional de España habría rechazado los 222 millones de euros que el París Saint-Germain (PSG) intentó pagar hoy al FC Barcelona por la liberación del brasileño Neymar da Silva, para pasar a la plantilla del club parisino.

Un equipo de abogados del delantero y del PSG acudió este jueves a la sede del organismo deportivo, entre ellos el litigante Juan de Dios Crespo, especializado en derecho deportivo, acompañado de un notario público para tratar de cerrar la operación, informó el diario deportivo Marca.

Según el medio especializado, la Liga española ha rechazado el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de recisión del contrato que Neymar tiene con el FC Barcelona, al considerar que la operación rompe con el “juego limpio financiero” entre clubes europeos.

El presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Javier Tebas, había anunciado la víspera que se trata de una operación de un “club-Estado”, debido a que el fondo soberano de inversiones de Qatar, es propietario del club parisino.

De acuerdo con el rotativo, el jugador podría solicitar un “transfer provisional” a la FIFA al comprobarse que se dispuso del pago de la cláusula de recisión al Barça y que está pendiente de resolverse el trámite administrativo.

En tanto, el FC Barcelona (al que aún pertenece Neymar) espera la confirmación oficial de la LFP para hacer efectivo o no el traspaso del jugador.

El jaleo

La liga francesa de futbol profesional pidió hoy a la liga española desbloquear el fichaje del delantero brasileño Neymar por el Paris Saint-Germain (PSG) de la capital francesa.

En un comunicado, el organismo que gestiona la liga francesa de futbol expresó su apoyo al fichaje de la estrella carioca por el equipo parisino, propiedad de un fondo de Qatar.

En el boletín, la liga gala explica que “le sorprende y no comprende el rechazo de la Liga (española) de aceptar simplemente el pago de la cláusula liberatoria del jugador Neymar”.

La Liga francesa “pide a la liga (española) ajustarse al reglamento de la FIFA y a sus reglas” en la venta de Neymar por el FC Barcelona al PSG, el más caro de la historia del futbol.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, anunció este jueves que su organización bloqueó el fichaje de Neymar por el equipo de la capital francesa, que superaría los 263 millones de dólares, al no aceptar esa cantidad con la que se pagaría la cláusula liberatoria del brasileño.

“Los servicios jurídicos de la Liga (francesa) apoyan y están a la disposición del Paris Saint-Germain para que el contrato de Neymar sea homologado en el plazo más corto”, concluyó el comunicado. (Con información de NTMX)

ACTUALIZACIÓN

¡Al fin!: Recibe Barcelona los 222 millones de euros por Neymar (Video)

“La vida de un deportista se mueve por desafíos”: Neymar (Video)



Temas relacionados:
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]