48 horas para realizar un cortometraje, el reto del Rally Giff en su novena edición
Por cuarta ocasión consecutiva, el equipo de la Universidad Autónoma de Nayarit ganó el Rally Universitario, con “Los retratos de Simone”.

Por María José Baxin y Diego Martínez

Hacer un cortometraje en 48 horas fue el reto que tuvieron cinco equipos durante el noveno Rally Universitario, realizado en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Estudiantes de diversas universidades del país se hicieron presentes para rodar el cortometraje y así competir para lograr el mejor trabajo.

Este año, Luis Alberti, Ramón Medina, Tatiana del Real y Alejandro Belmonte fueron parte del talento que participó en los rodajes que realizaron durante dos días los integrantes de los equipos provenientes de Coahuila, Nayarit, Querétaro, Ciudad de México y Guadalajara.

Para filmar sus historias, se utilizaron varias en locaciones guanajuatenses que los mismos equipos tuvieron que conseguir y adaptar.

Al final de las 48 horas los equipos entregaron sus trabajos al jurado, que estuvo integrado por Edher Campos, Leonardo Ortigriz y Andrés Martínez.

Los proyectos se exhibieron en un acto público que tuvo lugar en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, ante una audiencia compuesta por medios de comunicación, organizadores del festival, patrocinadores, actores, directores y público en general que se dieron cita para ver el resultado del trabajo de los jóvenes que aspiran a tener una trayectoria en el ,indo del cine.

El momento de mayor tensión llegó en la ceremonia de clausura, cuando se revelaron los nombres de los ganadores del Rally Universitario: “Lucas el grande” dirigido por César Rivera de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue ganador por mejor fotografía y obtuvo el premio del público.

“Otro Muerto” dirigido por Emilio González de la UNAM fue el ganador por mejor guión.

“Vanessa” dirigido por Leonor Quiroga, de la Universidad Lamar, obtuvo el reconocimiento por la mejor banda sonora a cargo de Daniela Spalla.

Y por cuarta ocasión consecutiva el equipo de la Universidad Autónoma de Nayarit ganó el Rally Universitario con “Los retratos de Simone” actuado por Tatiana del Real y Cristian Chávez y dirigido por Arturo Aranda, quien con el gran trabajo de su crew, lograron que la historia se contara con un lenguaje cinematográfico impecable.

Los cortometrajes están en un proceso de postproducción para hacerles corrección de color, sonido y algunos otros detalles; después serán exhibidos.



Temas relacionados:
Cine
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]