‘Entre tiburones’, un libro para sobrevivir a los bancos
El holandés Joris Luyendijk se sumerge en las entrañas del sistema financiero.
(Malpaso).

Entre tiburones nos narra cómo pertrechado con los instrumentos de las ciencias sociales y el olfato de un sabueso, el holandés Joris Luyendik se sumergió sin miedo en las aguas del dinero y durante dos años entrevistó a ejecutivos y secretarias, a entusiastas y escépticos, a especuladores, informáticos, contables y relaciones públicas… A más de doscientos individuos que a menudo rompieron el código del silencio para mostrar las entrañas de la bestia. Algunos incluso reconocieron que en el 2008, tras la caída de Lehman Brothers compraron oro, acapararon alimentos y prepararon la evacuación de sus hijos al campo. Luyendijk, con sus entrevistas, nos lleva a plantearnos preguntas pavorosas: ¿Y si en realidad nadie entendiera nada? ¿Y si no hubiera nadie al timón del barco de las finanzas?

Joris Luyendijk (Ámsterdam, 1971) estudió árabe y ciencias sociales en las universidades de Ámsterdam y El Cairo. Durante cinco años fue corresponsal de varios periódicos holandeses en Oriente Medio, experiencia que dio lugar al libro Hello Everybody! One Journalist’s Search for the Truth in the Middle East. Pese a que sus conocimientos sobre el mundo de las finanzas se aproximaban a cero (o precisamente por ello), el Guardian de Londres le encargó en el año 2011 que investigara las interioridades de la City desde su inocencia antropológica. Así nació este libro.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Dinero y Economía
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]