Manuel Velasco, el nuevo ‘niño verde’
El virtual ganador de la gubernatura chiapaneca nació en abril de 1980 y, a sus 32 años, ha sido diputado local, federal y senador de la República
Manuel Velasco Coello, el primer gobernador del Partido Verde, ha tenido una carrera política meteórica. FOTO: ESPECIAL.

A sus 32 años, todo indica que Manuel Velasco Coello se convertirá en el primer gobernador emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con su virtual triunfo en Chiapas.

Postulado por la coalición Compromiso por Chiapas (PRI-PVEM-Panal), Manuel Velasco Coello, se perfila ya como ganador de la elección por la gubernatura del estado, ya que de acuerdo con el  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) alcanzó casi el 67 por ciento de la preferencia.

El Güero, como es conocido, es nieto de Manuel Velasco Suárez, quien también fue gobernador de Chiapas, entre 1970 y 1976, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Velasco Coello, por su parte también llega al gobierno impulsado por el PRI en coalición con Nueva Alianza y con su partido el Verde,  donde nació políticamente.

A sus 32 años de edad Velasco será uno de los gobernadores más jóvenes que ha tenido México –superado por Roberto Borge de Quintana Roo, quien asumió el cargo a los 30- pero a pesar de su corta edad, el “nuevo niño verde” ya tiene una carrera partidista de más de diez años, ya comenzó en la política desde los 21.

En 2001, se convirtió en diputado local en Chiapas, mientras que en 2003 ganó una diputación federal por la vía plurinominal.

Además, en 2006 se convirtió en senador de la República por el PRI y el Verde, convirtiéndose con ello, a sus 26 años, en el mexicano más joven que ha ocupado un escaño.



Temas relacionados:
#MiVoto2012
Elecciones 2012



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com