Compras de pánico en Soriana con supuestas tarjetas del PRI - Aristegui Noticias
Tarjetas Electorales
Compras de pánico en Soriana con supuestas tarjetas del PRI
2012/06/25
2014/06/13
2013/04/11
   
Tiendas Soriana, principalmente en el Distrito Federal, registraron el lunes un movimiento inusual de compradores quienes temían la cancelación de monederos electrónicos, presuntamente entregados a cambio de su voto.
Centenares de personas formadas en la cadena de tiendas Soriana. (Foto: 'La Jornada')

La cadena de tiendas Soriana registró el lunes ‘compras de pánico’, ante el temor de que se cancelen los monederos electrónicos de las personas que presuntamente los aceptaron a cambio del voto a favor de los candidatos de la coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México (PRI-PVEM), publica el martes el diario La Jornada.

Reporta que centenares de personas provenientes del Estado de México y algunas del Distrito Federal,  formaron el lunes largas filas en distintas tiendas, principalmente de la delegación Iztapapa, donde canjearon la tarjeta por víveres y electrodomésticos. “Dijeron que se habían enterado de que iban a cancelar los monederos electrónicos“, dijo al diario una de las beneficidas.

Las personas que aceptaron los monederos electrónicos, que van desde 100 pesos hasta 700, presuntamente tenían que ir a la casilla y tomar una foto de la boleta marcada con el voto favor del PRI para recibir la tarjeta.

Según testimonios del personal de las tiendas y compradres, había personas que llevaban hasta 20 tarjetas.

Empleados de una de las tiends informaron que desde el viernes pasado el establecimiento fue abastecido de víveres para poder atender a las personas que llegarían a cobrar sus monederos.

(Con información de La Jornada)

 Video subido a YouTube

Notas relacionadas:

PAN acusa al PRI de pagos a operadores electorales con tarjetas de Monex

“Estamos abiertos a supervisión”, dice Monex en nuevo desplegado

Caso Aquino – Monex – PRI: los puntos clave y los documentos

Caso Monex: IFE no congelará cuentas del PRI

Apela PAN ante Tribunal Electoral decisión del IFE por caso Monex

TEPJF rechaza imponer medidas cautelares contra el PRI por caso Monex






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]