Detienen a ex gerente de caja de pensiones durante gobierno de Fujimori - Aristegui Noticias
Detienen a ex gerente de caja de pensiones durante gobierno de Fujimori
Revilla Palomino, autor intelectual del mayor caso de corrupción durante el gobierno de Fujimori y Montesinos, está detenido en Rio Branco, Brasil.
Foto: La República

Javier Revilla Palomino, quien fue gerente general  de la Caja de Pensiones Militar Policial entre 1994 y 1998, durante el periodo de gobierno de Fujimori, fue detenido en Brasil y el gobierno de Perú pidió su extradición.

Revilla se fugó a Brasil en 2012, por lo que tiene una orden de captura internacional por el delito de desfalco contra la administración pública, por el cargo de colusión desleal.

Actualmente enfrenta 12 acusaciones de actos de corrupción y desfalco de la Caja Militar por un monto  de 100 millones de soles, equivalente a poco más de 31 mil 500 millones de dólares estadounidenses. 

Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori ordenaron a Revilla planear la desviación de recursos para financiar la campaña de reelección de Fujimori. Así mismo, utilizaba los fondos de la Caja para realizar préstamos ilegales a cambio de sobornos millonarios.

Revilla solicitó en Brasil noviembre del 2014 refugio humanitario, pues se consideró como un perseguido político. Actualmente, se encuentra en Rio Branco, en calidad de detenido y su solicitud de refugio en proceso.

El gobierno de Perú solicitó su extradición y notificó a la Interpol la situación del prófugo. Las autoridades judiciales de Perú consideran que existen  evidencias graves y contundentes para facilitar su extradición.

(Con información de La República)



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Corrupción



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]