Corte impide a Trump usar recursos del Pentágono para construcción del muro
En abril, el Departamento de Defensa transfirió casi mil millones de dólares a los fondos para financiar la barrera contra migrantes.
Foto: Reuters

Una Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos ratificó este miércoles un fallo que prohíbe al presidente Donald Trump utilizar recursos del Pentágono para financiar el muro fronterizo con México.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco avaló el fallo de una corte de primera instancia que impidió al mandatario usar fondos del Departamento de Defensa para financiar el muro en los estados de Arizona y Nuevo México, reportó la agencia AP.

En febrero, al no conseguir los cinco mil 700 millones de dólares que había solicitado al Congreso estadounidense para construir el muro, el presidente Trump declaró una emergencia nacional para desviar fondos del Departamento de Defensa hacia ese objetivo.

En abril, el Departamento de Defensa transfirió casi mil millones de dólares de cuentas presupuestarias del Ejército a los fondos para la construcción del muro. Un mes después, el Pentágono autorizó una nueva partida de mil 500 millones de dólares para financiar la construcción del muro en cuestión. (RT)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.