Ataque de avión no tripulado de EU deja 17 muertos en Pakistán - Aristegui Noticias
Ataque de avión no tripulado de EU deja 17 muertos en Pakistán
Este es el mayor ataque con avión no tripulado en Pakistán en el año, y el segundo desde que Nawaz Sharif se convirtió en primer ministro.
Imagen de avión no tripulado. (Foto: Especial)

En el noroeste de Pakistan se reportó que al menos 17 extremistas islámicos murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque por un avión no tripulado (Drone) del ejército estadounidense en la región tribal de Waziristán del Norte.

Este es el mayor ataque con avión no tripulado en Pakistán en el año, y el segundo desde que Nawaz Sharif se convirtió en primer ministro.

El avión tipo ‘drone’ disparó cuatro misiles contra un complejo residencial en el área de Sarai Darpakhel en Waziristán del Norte, informaron funcionarios de inteligencia paquistaníes al canal de noticias Dawn News.

Fuentes oficiales confirmaron la cifra de muertos, y agregó que el líder de una célula de combatientes de la red Haqqani, fue el objetivo de ataque, aunque su identidad no fue dada a conocer.

El gobierno de Washington considera a la red Haqqani como una de las facciones militantes más peligrosas que combaten a las tropas de la coalición internacional en Afganistán.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]