Triunfo de Morena “obedece a un hombre de grandes ideales y de una terquedad increíble”: Sibilla Oropesa
Externa el periodista su preocupación de que AMLO siga siendo reacio a tener protección, pues no falta algún loco que pudiera atentar en su contra.

El periodista Jesus Sibilla, quien ha seguido de cerca la trayectoria política de Andrés Manuel López Obrador, atribuyó el triunfo de Morena a “un hombre de grandes ideales y de una terquedad increíble”.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, señaló que si López Obrador “se hubiera quedado en la primera tormenta, no estuviéramos contando esto que ha sucedido y ha impactado a todo el país, de esta gran manera”.

Recordó que a pesar de que Andrés Manuel perdió la gubernatura de Tabasco dos veces, ante Salvador NemeRoberto Madrazo, y la Presidencia de la República en dos ocasiones, contra Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, nada lo detuvo.

“La pérdida de su esposa (Rocío Beltrán), que fue su guía, su compañera, su sostén, su inspiración, que falleció apenas llegando a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, fue un golpe brutal para él, pero tampoco se desplomó y siguió adelante”, añadió.

Después de eso, apuntó, “vino el encontronazo con ‘Los Chuchos’ en el PRD, y la decisión de hacer un nuevo partido-movimiento: Morena. Sin embargo, parece que él tenía muy bien definido su camino, su proyecto y cómo lo iba a lograr“.

“No lo detiene el sol, no lo detiene nada, ni siquiera un problema cardíaco… cuando estuvo en el Instituto Nacional Indigenista se fue a vivir con los chontales, con los indígenas, anduvo allá en el sol, entre los mosquitos, el pantano y todo eso. Entonces, es todo el resultado de un entrenamiento de vida que lo hace llegar con un gran bagaje a la Presidencia de la República”, sostuvo el director de Telereportaje.

Sibilla observó en López Obrador a “un idealista que guarda su esencia”, pues aunque va cambiando algunas cosas, siempre ha vivido con austeridad.

“Yo recuerdo que una vez comiendo con él, en la Ciudad de México, empezaron a señalarlo y fueron a buscarlo, a quererlo saludar y él sentado, y le digo ‘oye, Andrés, ¿quieres o no quieres?’, y dijo ‘sí quiero’; entonces ‘tienes que pararte y saludar, apapáchalos, dales calor, te están buscando’. Entonces, todo ese tipo de cosas le han costado un poco a Andrés Manuel pero las ha ido aprendiendo en el transcurso de la vida… Ha aprendido a bromear y contestar, lo que no ha aprendido es a hablar de corridito“, abundó.

El periodista tabasqueño prevé que el próximo presidente se quede a vivir en su casa, ya que siempre ha tenido un estilo de vida muy austero y nunca “se ha apegado a las cosas materiales”.

Lo que me preocupa es que López Obrador sigue siendo reacio a una protección, a una seguridad, y la debe de tener, no porque la gente no lo quiera o porque le quiera hacer mal, porque él dice que la gente lo cuida, sino porque no falta algún loco, quien no esté de acuerdo con él, no falta la gente enojada que pueda hacer un atentado en su contra. Eso es lo que le preocupa a mucha gente, porque esto podría ser muy malo para el país”, agregó.

Asimismo consideró que la llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Andrés Manuel fue muy importante y muy tranquilizadora para los mercados.

A continuación la entrevista completa:



Temas relacionados:
AMLO
Donald Trump
México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.