Retirarán concesiones a nueve gasolineras por irregularidades
Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que cuatro de los establecimientos se encuentran ubicados en los estados de Campeche, Chiapas, Puebla y Coahuila.
Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitará el retiro de la concesión a nueve gasolineras por diversas irregularidades detectadas en semanas pasadas, anticipó su titular Ricardo Sheffield Padilla.

Recordó que en México hay 12 mil 500 gasolineras, de las cuales nueve se encuentran en el proceso de quitarles el permiso a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo el funcionario al participar en el acto “Cumplimiento de las normas oficiales para el sector comercio”.

Es la primera vez que van a retirar las concesiones a las estaciones de combustible”, dijo.

Sheffield Padilla recordó que cuatro de las gasolineras se encuentran ubicadas en los estados de Campeche, Chiapas, Puebla y Coahuila, y refirió que aún no ha detectado alguna irregularidad en las establecidas en la Ciudad de México y la zona conurbada.

Te puede interesar| Litro x Litro, la app que te ayudará a encontrar la gasolina más barata

Respecto al caso identificado en Puebla, indicó que la estación “no se dedicaba a vender gasolina, sino se dedicaba a robar” porque “los angelitos (vendedores) le quitaban 32 por ciento“.

Añadió que esa gasolinera ya está cerrada y se impuso una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR), aunado a la solicitud a la CRE para retirarle su permiso.

NTMX 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.