PRI denuncia a Vega, candidato del PAN en BC, por peculado - Aristegui Noticias
PRI denuncia a Vega, candidato del PAN en BC, por peculado
El tricolor acusa al candidato del PAN-PRD ante la procuraduría de Baja California por enriquecimiento ilícito, exige aclarar los recursos con los que compró más de 20 propiedades.
(Foto: Cuartoscuro)

El Partido Revolucionario Institucional denunció al candidato de la alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega de la Madrid, por peculado, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Ante la Procuraduría General de Justicia de Baja California, el PRI acusó que el panista adquirió más de 20 terrenos a través de prestanombres.

En un comunicado, la presidenta del Comité Directivo Estatal del partido en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, detalló que amplió la denuncia AP/5189/13/211, por peculado y enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias contra Vega de Lamadrid.

Sánchez cuestionó el modo en que el candidato a la gubernatura adquirió las propiedades que suman 133 millones de pesos.

El PRI acusa que algunas propiedades las registró a su nombre, otras a nombre de sus hijas Zaira y Zarema Vega Labastida y de su pareja sentimental, Brenda Ruacho.

“Lo importante es toda la red de triangulación y complicidad que tejió a lo largo de estos años para hacerse de estas propiedades y sobre todo, “explicar cómo adquirió propiedades cuando tenía diversos cargos públicos”, dijo.

El PRI presentó esta denuncia luego de que Acción Nacional hizo lo propio contra Fernando Castro Trenti, candidato del tricolor a la gubernatura de ese estado.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]