Esgrimista mexicana representará a Uzbekistán; denuncia corrupción de dirigentes deportivos
La esgrimista Paola Pliego dejará de representar a México en competencias internacionales y denunció ser víctima de corrupción por parte de dirigentes deportivos mexicanos.

A través de una carta de dos páginas en la que denuncia haber sido víctima de corrupción por parte de dirigentes deportivos, la esgrimista Paola Pliego anunció que dejará de representar a México en competencias internacionales.

Manifestó que los “intereses obscuros de de los dirigentes” truncaron su carrera deportiva y le “arrebataron injustamente la posibilidad de continuar representando a nuestro país”. El portal de noticias deportivas Medio Tiempo reportó que representará a Uzbekistán en el Campeonato Mundial de Esgrima de 2019.

Tres funcionarios del deporte mexicano fueron mencionados en la misiva de Pliego, siendo el primero Alfredo Castillo, exdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a quien acusó de no haber investigado el error en las pruebas de dopaje previos a los Juegos Olímpicos de Río, que le impidieron participar, a pesar de que una segunda prueba realizada por los laboratorios de la Conade comprobaron que se trató de una equivocación.

“Nadie buscó al culpable, nadie buscó la causa, simplemente fingieron que nada pasó”.

En su carta, Pliego aseguró que demostró internacionalmente su inocencia y que fue objeto de una trampa, pero que ahora representará a otro país que le ha ofrecido la oportunidad de “luchar por sus sueños y objetivos”.

También mencionó a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, a quien denominó como “la cabeza de la corrupción en el deporte mexicano”.

“Eres cómplice de actos gravísimos y, sin duda, lograste afectar mi vida, mi disciplina y al deporte, enormemente”.

Finalmente acusó a la actual titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, de utilizar a los deportistas más vulnerables “para buscar una mayor proyección política.

“Te quedaste en el discurso, cuando eras nuestra esperanza. Prometiste ayudarnos y lo creímos, pues conoces el valor del esfuerzo, del trabajo y del sudor”.

También dirigió un mensaje a sus compañeros atletas mexicanos, exhortándolos a que no se dobleguen ni pierdan su dignidad por una beca, un viaje o algún otro beneficio, “si esto significa afectar a alguien más”.

Gánense las cosas deportivamente en la cancha, en la pista, en la alberca, en la plataforma. No hay más orgullo que el ganar algo que se obtuvo honestamente y, por favor, no ignoren lo que le está ocurriendo a otros”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.