En ningún momento serán violentados los derechos de la Policía Federal: Ejecutivo
La mesa de diálogo entre policías federales y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, no alcanzó acuerdos, por lo que el paro nacional se mantiene.
Foto: Cuartoscuro

Tras las protestas de policías federales, el gobierno de la República aseveró este miércoles que “en ningún momento serán violentados los derechos, sueldos, prestaciones, antigüedad o grado” de la Policía Federal.

A través de la red social Twitter, el gobierno federal detalló que el traslado de la Policía Federal (PF) a la Guardia Nacional (GN) “será voluntario y en cumplimiento con lo establecido en la ley“.

Asimismo, indicaron que “rechazamos toda petición de renuncia, provenga de donde provenga”, ello luego de que protestaran policías, porque“diversos compañeros de la División de Fuerzas Federales y de la División de Gendarmeria, fueron notificados para presentarse a realizar evaluaciones para la Guardia Nacional en las instalaciones de la Sedena”. Esto, según ellos, sin respetar sus derechos laborales. Sin embargo, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró en una conferencia de prensa que a ninguno se le está pidiendo renunciar. 

La transición de la PF a la GN no será inmediata, aseguró el gobierno federal, ya que tendrá hasta 18 meses para concluir su proceso.

Los elementos policiales que decidan incorporarse a la GN tendrán la facilidad de escoger la entidad del país en donde quieran laborar. También estarán asegurados en el ISSSTE y contarán con seguro privado de gastos médicos.

Aquellos elementos que no ingresen a la GN contarán con la opción de integrar a otras dependencias y divisiones.

Por otra parte, la mesa de diálogo entre policías federales y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, no alcanzó acuerdos la tarde de este miércoles en las instalaciones del Centro de Mando, en Iztapalapa, tras lo cual los uniformados ratificaron que este jueves realizarán un paro nacional a partir de las 9:00 horas.

El vocero de los policías federales que mantienen el paro, que optó por no ofrecer su nombre, advirtió que mantendrán tomadas las instalaciones, sin afectar a terceros, y aseguró que hay efectivos del Ejército Mexicano en sus inmediaciones.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.