Emite EU alerta de viaje para Guaymas, por asesinato de 3 policías municipales
Al menos tres agentes de la policía local han sido asesinados desde el pasado 28 de junio, en distintos ataques a manos de hombres armados.
(Foto: Twitter/@InformativoET).

El Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora, emitió una alerta de viaje dirigida a los ciudadanos estadounidenses, debido a los recientes ataques armados contra policías en Guaymas, que han dejado incluso a testigos heridos.

La representación estadounidense recomendó “extrema precaución” al estar en las ciudades sonorenses de Guaymas y Empalme, así como evitar las reuniones públicas en esos lugares.

Desde el pasado 28 de junio han sido asesinados al menos tres policías municipales en Guaymas y otros cuatro han resultado lesionados en diversos ataques con armas de fuego.

El 28 de junio hombres armados atacaron a balazos la Comandancia Oriente de la Policía Municipal, ubicada en la colonia Punta Arena, donde se encontraba de guardia un agente de 38 años llamado Jesús, quien fue herido, informó el medio local El Imparcial.

Un día después ocurrió un ataque a balazos contra el Grupo Operativo de la Policía Municipal en el que un agente fue asesinado y cuatro más quedaron lesionados; el 1 de julio murió uno de los policías heridos en ese hecho violento.

Además, el martes 2 de julio fue asesinado un policía municipal afuera de una tienda de conveniencia en el sector Guaymas Norte. “Nos van a matar a todos”, dijo uno de sus compañeros al ver el cuerpo, de acuerdo con El Imparcial.

Ese mismo martes, el comisario de la Policía Municipal, Silvestre Armenta Ramírez, presentó su renuncia y este miércoles Luis Manuel Lugo Durón fue elegido como el sustituto.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.