Ella es Clara Gómez González, testigo clave en el caso Tlatlaya (video)
Clara Gómez González, testigo clave en el caso Tlatlaya y a quien hasta ayer se le conocía como "Julia", pidió justicia por el asesinato de su hija, en los hechos ocurridos el 30 de junio de 2014, durante un operativo del Ejército. "Ahora que he roto el silencio me siento fuerte, con la frente en alto", aseguró.

Al cumplirse un año de la masacre de Tlatlaya, Clara Gómez González -a quien se le conocía como “Julia”- apareció por primera “y última vez” ante los medios en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, donde fue presentado un informe sobre el caso del operativo militar por el que murieron 22 personas, entre ellas la hija de Clara.

La testigo y sobreviviente exigió justicia y seguridad para ella y sus familiares.

La señora refirió cómo la falta de un esclarecimiento pleno de los hechos y el manejo irresponsable de lo concerniente a la reparación del daño por las instancias estatales, le orillaron a pronunciarse públicamente.

Además, habló sobre su hija Érika, adolescente de 15 años, privada de la vida en los hechos del 30 de junio, quien no ha sido considerada víctima pese a los indicios de que la evidencia fue manipulada.

Y señaló que al difundirse públicamente con falsedad que ella habría recibido una reparación millonaria, se le ha puesto en un peligro inminente por lo que responsabilizó al gobierno federal de cualquier atentado contra su persona.

Aquí, todo lo que dijo:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]