Ejecutan al titular de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía de Guanajuato
La fiscalía del estado condenó el asesinato y giró instrucciones para dar con los autores materiales del crimen.

Por Javier Bravo

Celaya, Gto. Un grupo armado ejecutó al titular de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General del Estado, Francisco Javier Fuentes Uribe, justo afuera de un negocio, presuntamente de su propiedad.

De acuerdo con la información corroborada, el suceso ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche de este martes, en un local ubicado en las calles Miguel Alemán y Guanajuato de la colonia Tresguerras.

El hecho fue atendido por elementos de Policía Municipal, luego de un reporte realizado al número de emergencias 911 por personas que se encontraban en el lugar donde escucharon detonaciones de arma de fuego.

Datos preliminares han arrojado que los responsables del asesinato fueron hombres a bordo de un automóvil, quienes descendieron del vehículo y se acercaron hasta donde estaba el agente del Ministerio Público, quien era conocido como «El Winny».

Al llegar al lugar, los uniformados dieron parte a la Agencia de Investigación Criminal, cuyos agentes identificaron al funcionario que estaba al frente de la Unidad Antidrogas, quien también se desempeñó como subprocurador de atención integral especializada.

En el lugar, personal de Servicios Periciales aseguraron casquillos percutidos de grueso calibre, así como otros elementos que han sido recabados por personal de la fiscalía, con el objetivo de abonar a las investigaciones correspondientes.

Unas horas después de que se confirmara la identidad del funcionario, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió un comunicado de prensa en el que condenaron la agresión en que éste perdió la vida.

En el boletín señalan que la fiscalía ha girado instrucciones, para que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional realice las indagaciones necesarias para dar con los autores materiales del asesinato.

Día sangriento

El asesinato del titular de la Unidad Antidrogas se dio el mismo día en que fueron encontrados los restos descuartizados de siete personas en los municipios de Acámbaro y Silao.

Junto con los cuerpos, fueron localizados algunos mensajes escritos en cartulinas, mismos que fueron presuntamente firmados por el Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes lanzaron amenazas a grupos rivales.

En Acámbaro, los restos humanos fueron localizados en pleno centro de la ciudad, justo frente a la Escuela Primaria Benito Juárez.



Temas relacionados:
Guanajuato
Sociedad
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.