Con “sobornos” de 250 mil pesos, Jorge Vergara se hizo de Chivas: Asociados
La SCJN emitirá este 10 de julio un falló sobre este litigio que inició en 2002, luego de que Jorge Vergara "compró voluntades" y ofreció contratos por 250 mil pesos para que la Asociación Civil se convirtiera en Sociedad Anónima.

El próximo miércoles 10 de julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitirá un fallo sobre un conflicto legal que se ha prolongado durante 17 años, en el que se exige a Jorge Vergara que regrese el equipo de futbol Chivas Rayadas del Guadalajara y todos sus activos a quienes se dicen sus legítimos propietarios, los socios activos de una Asociación Civil.

Francisco Cárdenas, presidente del Club Deportivo de Guadalajara A.C., denunció en entrevista en Aristegui En Vivo que en 2002, invitado por un grupo de socios, Vergara llegó a esa organización.

Y “comprando voluntades” y ofreciendo contratos, con el respaldo de aproximadamente 140 de los 160 socios, en una “elección de Judas” hizo que la Asociación Civil se convirtiera en Sociedad Anónima.

Añadió que mediante un “tráfico de influencias”, tomó el patrimonio de la A.C. y lo convirtió en capital social de la sociedad mercantil.

Sin embargo, el abogado Antonio Jasso recordó que mediante un juicio de amparo, dicha transformación “está anulada”; es más, aseguró que “nunca ha existido la Sociedad Anónima” pues la asamblea se hizo de manera ilegal.

De hecho, reveló que Jorge Vergara ofreció a los asociados contratos por 250 mil pesos que pagó por anticipado para que aceptaran la transformación de A.C. en S.A., lo que -según Jassó-, puede ser considerado como “un soborno”.

El abogado añadió que se canjearon los certificados de aportación de los socios, que son intransferibles, por acciones de la S.A., lo que puede ser calificado como “un fraude a la ley“.

Añadió que las acciones son ficticias y a los socios “les vendieron papel”.

Por último, Francisco Cárdenas subrayó que si la SCJN les da la razón, el patrimonio del equipo de futbol Chivas Rayadas del Guadalajara se les debe devolver a los 20 socios que se mantienen en la Asociación Civil y que no vendieron su participación.



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Guadalajara
Liga Mx
SCJN





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.