Cierra sin acuerdos mesa de diálogo entre gobierno y Policía Federal; agentes mantienen llamado a paro
"En ningún momento serán violentados absolutamente ninguno de sus derechos, sueldos, prestaciones antigüedad o grado", afirmó Alfonso Durazo a los policías en un mensaje.
(Foto: Cuartoscuro/Rogelio Morales).

Concluyó sin acuerdos la mesa de diálogo entre policías federales inconformes y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizada en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa.

Los agentes, que desde la mañana de este miércoles han cerrado avenidas principales de la Ciudad de México, reiteraron su decisión de convocar a un paro nacional el jueves 4 de julio. Hasta la noche de este miércoles continuaba bloqueado el paso en el Anillo Periférico, entre los Ejes 5 y 6 Sur, justo a la altura del Centro de Mando de la PF.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, encabezó la mesa de diálogo por parte del gobierno federal e intentó aclarar las dudas de los agentes inconformes, a quienes informó las distintas opciones laborales dentro y fuera de la Guardia Nacional, de acuerdo con una tarjeta informativa de la SSPC.

“La Secretaría reitera su disposición de continuar atendiendo al grupo de representantes en un diálogo fraterno y respetuoso, con la finalidad de concertar las mejores soluciones para que todos los policías federales se sientan reconocidos en su situación laboral y en su dignidad personal”, añadió la dependencia.

De acuerdo con la SSPC, se avanzó en varios puntos y los representantes de la secretaría estarán “todo el tiempo que sea necesario para atender las inquietudes de los efectivos”, pero según la agencia Notimex la mesa cerró sin acuerdos hacia las 21:00 horas.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que no debe existir “ningún motivo de preocupación para ninguno de los elementos”, pues el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas son principios de actuación y ejes rectores del proceso de creación de la Guardia Nacional.

“En ningún momento serán violentados absolutamente ninguno de sus derechos, sueldos, prestaciones antigüedad o grado”, aseguró Durazo, en un mensaje a los policías inconformes con tener que ser evaluados por militares para pasar a la Guardia Nacional.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.