AMLO: No tengo partida secreta como Salinas; recuerda entrevista de Aristegui a De la Madrid
En 2009, la periodista Carmen Aristegui entrevistó al exmandatario quien le aseguró que sí hubo desvío de recursos en el sexenio de Salinas y admitió que se equivocó al designarlo como su sucesor.

Luego de que el Senado aprobó la Ley de Austeridad Republicana y la oposición señalara que con ella se permite al titular del Ejecutivo definir el destino de los recursos ahorrados, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que vaya a manejar esos recursos y pidió no ser comparado con exmandatarios como Carlos Salinas de Gortari.

“No me comparen, no somos lo mismo, respeten por favor”, expresó durante la mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador aseveró que él no manejará ninguna partida secreta de recursos ya que será la Secretaría de Hacienda la responsable de la distribución de todos los recursos públicos y de informar a qué áreas serán asignadas.

Incluso, recordó la entrevista que realizó en 2009 la periodista Carmen Aristegui al expresidente Miguel de la Madrid, quien afirmó que el expresidente Carlos Salinas de Gortari fue inmoral, ya que toleró la corrupción de sus familiares, entre los que señaló a su hermano, Raúl, quien fue exonerado del delito de enriquecimiento ilícito.

En la entrevista publicada para el libro “Transición, conversaciones y retratos de lo que se hizo y se dejó de hacer por la democracia en México”, De la Madrid, quien gobernó al país entre 1982 y 1988, aseguró que Salinas de Gortari terminó muy mal y que fomentó una “gran corrupción” entre su familia.

Además, acusó a llamado “hermano incómodo” de haber tenido contactos con el narcotráfico.

Sobre la partida secreta, De la Madrid destacó que sí hubo desvío de recursos en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

-“Pero, ¿de dónde sacó su fortuna? Que la tiene y mucha. ¿De la partida secreta…?

-“Siempre había existido en México una partida secreta para cubrir gastos políticos. Pero se abusó

-“¿Cómo abusó Salinas de esa partida secreta? Porque era mucho más grande que la que usted ejerció.

-“Eso está clarísimo. ¡Ampliamente!

-“¿De qué tamaño fue aquella partida secreta en relación con la que usted ejerció? ¿Era cinco, diez, cien veces mayor?

“-Por ahí.

-“¿Cien veces?

-“Sí”, apunta la grabación registrada en el libro de Aristegui.

De la Madrid llegó a expresar su decepción por Carlos Salinas y admitió que se equivocó al designarlo como su sucesor.

Esta conversación periodística fue la última que se realizó al expresidente Miguel de la Madrid, quien falleció en abril de 2012.

Luego de la transmisión, Carlos Salinas de Gortari y el hijo de Miguel de la Madrid enviaron, por separado, cartas a la periodista, en las que restaban importancia a las declaraciones del ex presidente, aludiendo a su estado de salud y a su edad avanzada.

Responde Carlos Salinas

Horas después de difundirse la entrevista con Aristegui, Carlos Salinas dio a conocer una carta dirigida a la periodista, en la que invalidó las declaraciones de De la Madrid, al advertir “su desfavorable situación de salud y la limitación de sus capacidades”.

En su carta Salinas descalificó cada una de las declaraciones de su antecesor en la Presidencia y las acusaciones contra su familia. Incluso recomendó recurrir a “personas con el conocimiento directo de los hechos”.

Fue hasta después de la carta de Salinas, cuando el expresidente De la Madrid desconoció sus propias declaraciones a través de un comunicado en el que aparecía como responsable su hijo Federico.

En el texto se aseguraba: “Me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos, mis respuestas -en la entrevista que dio a conocer Carmen Aristegui- carecen de validez”.

AMLO: No tengo partida secreta como Salinas; recuerda entrevista de Aristegui a De La Madrid by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.