200 elementos de la Guardia Nacional contienen migrantes en el río Suchiate | Fotos
Los elementos realizan inspecciones en conjunto con integrantes del Instituto Nacional de Migración (INM) a las personas que descienden de las balsas que cruzan el río Suchiate.

Alrededor de 200 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados este miércoles en las orillas del río Suchiate en Chiapas, para contener el arribo de migrantes al territorio mexicano en la búsqueda de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a medios de comunicación, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) también se encuentra en las zonas conocidas como El Coyote, El Limón y El Palenquén, en donde revisan los documentos de las personas que cruzan el río fronterizo en balsas.

Los elementos del nuevo cuerpo de seguridad estarían desplegados en el territorio localizado en el municipio chiapaneco de Ciudad Hidalgo.

La presencia de los uniformados detiene momentáneamente el tráfico de comercio informal en entre Tecún Uman, Guatemala, y Ciudad Hidalgo.

Anteriormente, el periodista Ángeles Mariscal reveló en Aristegui en Vivo que los migrantes, al saber del despliegue de la Guardia Nacional en el río Suchiate, tomarán otras rutas que dominan los traficantes de personas o ‘coyotes’ para llegar al territorio mexicano.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Guardia Nacional
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.