Alemania-Francia protagonizan choque de invictos en Mundial Brasil 2014
Franceses y Alemanes se han enfrentado en tres ocasiones en la historia de los mundiales. Esta cuarta edición, que se llevará a cabo en el Estadio Maracaná, puede ser la revancha que sueñan los franceses.
Alemania y Francia inician la fase de cuartos de final, en el Estadio Maracaná. (Fotos: Xinhua y copa2014.gov.br)

Las potencias europeas Alemania y Francia con tres y un trofeos, respectivamente, que marchan invictas en la Copa del Mundo Brasil 2014 chocarán este viernes por el boleto a semifinales del certamen.

En el estadio Maracaná, el inmueble más representativo del futbol brasileño, alemanes y franceses tratarán de avanzar hacia la semifinal de la vigésima edición de la máxima fiesta del balompié y lograr la primera conquista europea en América.

El argentino Néstor Pitana fue designado como silbante para este duelo, programado a las 13:00 horas locales (11:00 horas tiempo del Centro de México), donde saldrá un semifinalista del torneo.

Galos y teutones se han enfrentado en 25 ocasiones, de las que “Les bleus” han ganado 11 juegos, mientras los germanos ocho y seis empates, con 41 goles franceses y 42 alemanes.

Francia y Alemania se han enfrentado en tres ocasiones en la historia de los Mundiales. La primera ocasión fue en Suecia 1958, ambos equipos disputaban el tercer lugar del torneo y los galos se llevaron el triunfo 6-3.

El más recordado de estos encuentro fue en el Mundial España 1982. En Sevilla se vivió una de las semifinales más dramáticas en las Copas Mundiales. En un balón a profundidad de Michel Platini, el delantero Patrick Battiston se enfilaba para disparar a la portería de Harald Schumacher y anotar el gol de la ventaja gala, pero el guardameta alemán salió a detener al francés con una fuerza desmedida. Battiston logró disparar pero su tiro salió por un lado de la portería, pero luego del golpe de Schumacher, el delantero francés quedó tendido en el césped conmocionado.

A pesar del violento choque, el árbitro Charles Corver sólo señaló saque de meta para Alemania, y no vió ni falta, ni penal, ni expulsión para Schumacher, lo que ocasionó los airados reclamos del equipo francés. En tiempo regular quedaron empatados a uno, en tiempo extra Francia tomó ventaja de 3-1, pero Alemania reaccionó en los últimos minutos y empató el duelo para llevarlo hasta la definición por penales. Los tiros de Didier Six y Maxime Bossis fueron atajados por Schumacher y los teutones calficaron a la final.

En el Mundial de México 1986 se enfrentaron de nueva cuenta en semifinales, aunque ahora el dominio de Alemania fue de principio a fin y una desafortunada actuación del portero francés Joel Bats. El equipo germano volvió a la final, al vencer 2-0 a los franceses.

Ambos llegan a este partido con tres victorias y un empate en la justa mundialista. Los pupilos de Didier Deschamps derrotaron 3-0 a Honduras y 5-2 a Suiza, para terminar la ronda de grupos con un 0-0 ante Ecuador. En octavos de final se impuso 2-0 a Nigeria.

Por su parte, el conjunto comandado por Joachim Low inició con goleada 4-0 sobre Portugal, 2-2 ante Ghana y cerró con un 2-1 sobre Estados Unidos. En la ronda anterior doblegó 2-1 a Argelia, que se definió en los tiempos extras.

(Con información de Notimex y fifa.com)

 



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]