Mundial Femenil 2019: Holanda intentará destronar a Estados Unidos | Video
Con solitario gol de Jackie Groenen en el minuto 99 del primer tiempo extra, la "Naranja Mecánica" venció a Suecia en el Estadio Lyon y clasificó a la Final.
(Foto: Twitter @oranjevrouwen)

Ya se armó el agarrón…

La Selección de Holanda hizo historia y disputará su primera Final de una Copa Mundial Femenil, luego de vencer 1-0 a Suecia en tiempos extra, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, encuentro semifinal celebrado este miércoles en el Estadio de Lyon.

Las holandesas, actuales campeonas europeas, aumentaron su historia y apenas en su segunda participación mundialista se instalaron en la gran Final de Francia 2019, donde desafiarán este domingo a Estados Unidos, vigente campeón.

El cuadro holandés fue de menos a más en el partido de semifinales contras las suecas, que desaprovecharon su mejor momento en el encuentro,  llevaron la iniciativa del primer lapso, pero sin tener la claridad y contundencia en zona de definición.

En el segundo lapso se generaron dos ocasiones claras de gol, primero avisó Suecia con disparo cruzado de Nilla Fischer que se estrelló en el poste de la meta defendida por Sari Van Veenendaal, e instantes más tarde, respondió Holanda con cabezazo de Vivianne Miedema que terminó en el travesaño.

Salvo esas acciones, el partido se tornó cerrado, sin muchas emociones y conforme paso el tiempo menos arriesgaban las dos selecciones por lo que fue necesario llegar al alargue.

En el primer tiempo extra, las holandesas se pusieron al frente, luego de una buena jugada de conjunto que sentenció Jackie Groenen con derechazo bien colocado a los 99 minutos; con tiempo por delante para intentar emparejar los cartones, las escandinavas carecieron de reacción. 

Así, con lo justo, las campeonas europeas tratarán de aumentar su historia con la coronación este domingo, pero del otro lado estará el tricampeón y monarca actual Estados Unidos.

Alineaciones:
Holanda
Sari Van Veenendaal
Desiree Van Lunteren
Stefanie Van der Gragt
Dominique Bloodworth
Jackie Groenen
Sherida Spitse
Danielle Van de Donk
Lineth Beerensteyn
(Shanice Van de Sanden, 71′)
Lieke Martens
(Jill Roord, 46′)
Vivianne Miedema
DT: Sarina Wiegman

Suecia
Hedvig Lindahl
Hanna Glas
Nilla Fischer
Linda Sembrant
Magdalena Eriksson
(Mimmi Larsson, 111′)
Elin Rubensson
(Madelen Janogy, 79′)
Kosovare Asllani
Caroline Seger
Sofia Jakobsson
Lina Hurtig
(Julia Zigiotti, 79′)
Stina Blackstenius
(Jonna Anderson, 111′)
DT: Peter Gerhardsson

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Países Bajos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.