Llega a Londres arte mexicano; también habrá ‘MexFest’
La exposición permanecerá abierta del 6 de julio al 29 de septiembre 2013. Entre los creadores mexicanos destacan Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Frida Kahlo, María Izquierdo, Lola Álvarez, entre otros.
(Foto: Conaculta)

Ciento veinte piezas de pintura, grabados y fotografías de 36 artistas mexicanos y extranjeros son parte de la exposición México: una revolución en el arte 1910-1940 en el Royal Academy, de Londres.

La Revolución Mexicana trajo al país décadas posteriores de destrucción y renovación, explosión creativa, descubrimiento de nuevos lenguajes para atrapar el instante y proyectar el futuro, indicó Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) durante la presentación de la muestra.

Entre los creadores mexicanos destacan Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Frida Kahlo, María Izquierdo, Lola Álvarez, entre otros. Los artistas extranjeros son André Bretón, Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, Josef Albers y Walter Horne.

La exposición permanecerá abierta del 6 de julio al 29 de septiembre 2013. Durante la presentación, Tovar y de Teresa estuvo acompañado por Christopher Le Brun, presidente de la institución inglesa. También asistieron el director de Asuntos Internacionales de Conaculta, José Luis Martínez, y el jefe de la cancillería de la embajada de México en Reino Unido, Alejandro Estivill.

Cine, arte, música y arquitectura en el London MexFest 2013

Con 60 actividades de cine, arte, música y arquitectura, la segunda edición del London MexFest se realizará del 11 al 14 de julio en el Reino Unido.

El London MexFest reunirá a cineastas, actores, músicos, arquitectos, chefs, periodistas y críticos de cine mexicanos para intercambiar ideas con figuras de los ministerios del Reino Unido y líderes de la industria privada.

Se exhibirán 40 películas, habrá cinco eventos musicales, tres exposiciones de arte, tres conferencias magistrales de arquitectura, seis charlas académicas de cine y tres conferencias de cineastas dirigidas a estudiantes de esta área.

Entre las películas que se proyectarán se encuentra un documental sobre Café Tacvba, además de cintas como Después de Lucía de Michel Franco, Come Out and Play de Makinov, además de Los olvidados de Luis Buñuel. También el actor Diego Luna presentará el documental JC Chávez además de participar en una serie de conferencias sobre producción fílmica. También participarán Otilia Portillo, Alfonso Pineda Ulloa, Martín Boege, Sebastián Hofmann, entre otros representantes de festivales de cine.

En cuanto al arte, Pablo Delgado instalará sonidos alrededor de varios árboles para exponer cómo sonaría la Ciudad de México en las calles de ese país. Daniel Guzmán, Manuela de Laborde también participarán con sus obras.

En la música estará grupo Mono Blanco, además de un DJ mexicano que fusionará música mexicana con otros géneros. Por primera vez habrá arquitectura en el festival donde estarán reconocidos arquitectos como Miquel Adrià, Víctor Legorreta y Michel Rojkind.

Todas las actividades serán gratuitas a excepción de las funciones de cine que tendrán un costo aproximado de cinco libras. Las sedes de las actividades son el Victoria and Albert Museum, la Royal Academy of Arts, el British Film Institute, el Rich Mix y el Canary Wharf desde las 10 de la mañana a las 12 de la noche durante los cuatro días del festival. Mayores detalles en el sitio oficial www.mexfest.mx.

(Con información de Conaculta)



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com