Lima 2019: Llega antorcha y llama panamericana a Cusco, Perú | Video
En Machu Picchu iniciará este jueves el recorrido por 26 localidades hasta llegar a la capital peruana el 26 de julio para la inauguración de la justa continental.
(Foto: Twitter @PanamSports)

La Antorcha Panamericana de Lima 2019 ya está en Cusco, Perú, punto de partida para iniciar su travesía por diversas localidades peruanas, hasta llegar a la capital, donde se llevará a cabo la justa deportiva continental del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto. 

Este miércoles, el símbolo panamericano llegó a la ciudad de Cusco, de donde será trasladada a la vecina ciudadela inca de Machu Picchu, para iniciar su recorrido a partir de este jueves por 26 ciudades peruanas. 

La antorcha y llama arribaron a Perú procedentes de México en manos de Jorge Muñoz, alcalde de Lima, y de Carlos Alberto Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL).

“La llama panamericana iniciará su recorrido en Machu Picchu, es un hecho simbólico”, dijo Carlos Neuhaus al arribar a la ciudad de Cusco.

Neuhaus indicó que la antorcha panamericana recorrerá, en 23 días, diversos pueblos andinos rumbo a Lima, a donde debe llegar el 26 de julio, día de la inauguración de la justa deportiva.

“La antorcha va a estar en la montaña de siete colores en Cusco, de ahí va a ir al Lago Titicaca, en Puno. Estará también en Huanchaco, navegando en caballito de totora”, explicó Neuhaus al graficar la ruta que seguirá por emblemáticos puntos turísticos de Perú.

El jefe de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic Álvarez, manifestó que es un honor iniciar el recorrido de la antorcha en una ciudadela tan histórica e importante como Machu Picchu.

La colorida antorcha, que pesa 1.3 kilos y mide 63 centímetros, será portada por mil 200 personas en distintos tramos del país, que irán a pie hasta llegar el 26 de julio al Estadio Nacional.

El “Relevo de la Antorcha” comenzó en las ruinas de Teotihuacán, en México, para llegar a Machu Picchu, la centenaria ciudadela inca de piedra del siglo XV declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los Juegos Panamericanos, que se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto, congregarán a seis mil 680 deportistas de 41 países y territorios de toda América.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Lima 2019
Perú





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.