Enluta Pedro “Perro” Aguayo a la lucha libre mexicana | Video
El "Can de Nochistlán", todo un ídolo del pancracio nacional con más de 30 años de carrera, murió a los 73 años de edad en Guadalajara.
(Foto: Twitter @CMLL_OFICIAL)

La jauría aúlla de dolor…

A los 73 años de edad murió Pedro “Perro” Aguayo, uno de los máximos ídolos de la lucha libre mexicana con más de 33 años de trayectoria, confirmó este miércoles la familia Aguayo Ramirez a través de la cuenta oficial de los Perros del Mal en redes sociales.

El “Can de Nochistlán” debutó en el pancracio nacional en 1968, pero fue en los setentas, cuando su carrera despuntó al sostener memorables luchas contra El Santo.

Su fama se acrecentó en las dos décadas siguientes con sangrientas luchas contra Los Villanos, Canek, Gran Hamada, Los Dinamita, entre otros, en el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, así como la Arena México y Coliseo.

Tras una larga gira de despedida, Perro Aguayo se retiró en 2001, cuando sostuvo un cruento combate con Universo 2000, quien le aplicó un “martillo negro” y le provocó una seria lesión en las cervicales, una más de la que acumuló el gladiador zacatecano en una vida dedicada a los costalazos.

Don Pedro Aguayo Damián será velado en la Agencia Gayoso de Avenida México en Guadalajara a partir de las 10:00 horas de este jueves.

La familia Aguayo Ramírez vuelve a vestirse de luto, tras el fallecimiento de Hijo del Perro Aguayo a los 35 años de edad en 2015, cuando sostuvo una lucha contra Rey Mysterio Jr en el Auditorio de Tijuana, Baja California.

Los mensajes de condolencias para la familia de uno de los rudos más grandes que ha dado la lucha libre mexicana no se hicieron esperar en redes sociales.

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Guadalajara
Viral
Zacatecas





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.