Confirman a Joaquim Löw como técnico de la Mannschaft (Video)
Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana de Futbol, consideró que el estratega es la persona indicada para iniciar el proceso de renovación en el equipo teutón.
(Foto: Reuters)

Joachim Löw continuará en su cargo como seleccionador de Alemania pese a la eliminación en el Mundial de Rusia 2018 en la fase de grupos, informó este martes la Federación Alemana de Futbol (DFB).

Löw, quien tiene contrato hasta 2022, disfrutó del apoyo de toda la directiva, la cual le dio la confianza para sacar las conclusiones correctas de la actuación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Había dejado en claro que a pesar de toda la decepción sobre el resultado deportivo, sintió una motivación y energía inquebrantables para preparar al equipo para los próximos desafíos.

Reinhard Grindel, presidente de la DFB, dijo en su momento que antes del Mundial se había renovado el contrato de Löw a partir de la convicción de que era la persona indicada para emprender una renovación que, al margen de lo que ocurriera en Rusia, debía empezar en todo caso tras el Mundial.

“Estoy muy agradecido por la confianza que la Federación sigue teniendo en mí, y me siento, a pesar de las críticas justificadas por nuestra eliminación, con mucho apoyo y aliento. Era importante para mí. Mi decepción sigue siendo enorme, pero ahora quiero hacer toda la puesta a punto con la misma motivación.

“Analizaré junto con mi equipo, tendré discusiones y comenzaré el nuevo proceso. Todo esto lleva tiempo, pero todo sucederá a tiempo para el inicio de la nueva temporada internacional en septiembre (cuando enfrente a Francia en la Liga de Naciones)”, apunto Löw.

En las próximas semanas, Löw y su equipo técnico harán un análisis de las causas de la debacle en Rusia.

“Tengo plena confianza en que Joachim Löw es la persona adecuada para hacer un análisis acertado y tomar las medidas necesarias”, agregó Grindel.

Löw asumió el cargo en 2006 como sucesor de Jürgen Klinsmann, de quien había sido segundo entrenador.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Mundial Rusia 2018





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.