Trump insulta al alcalde de Londres a su llegada a Reino Unido para una visita de Estado
El presidente estadounidense Trump describió a Sadiq Khan como "un perdedor irrecuperable", luego de que el alcalde londinense lo comparó con los "fascistas del siglo XX".
Foto: Reuters

Al aterrizar en Reino Unido para una vista de Estado de tres días, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó y lanzó una serie de insultos contra el alcalde de Londres, el laborista y musulmán, Sadiq Khan.

“Sadiq Khan, que ha sido terrible como alcalde de Londres, ha criticado tontamente y de un modo desagradable la visita del presidente de Estados Unidos, el aliado más importante del Reino Unido de lejos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Desde el avión presidencial Air Force One, que aterrizó este lunes en el aeropuerto londinense de Stansted, Trump describió a Khan como “un perdedor irrecuperable que debería centrarse en combatir la ola de criminalidad en Londres”.

El alcalde de Londres dio la bienvenida al mandatario estadounidense con un editorial en el diario The Guardian en el que comparaba su lenguaje con el de los “fascistas del siglo XX” y ha denunciado en los medios el racismo y misoginia del republicano, “a quien Reino Unido no debería recibir con alfombra roja”, escribió.

El presidente y su esposa, la primera dama de EU, Melania Trump, fueron recibidos a su llegada por el ministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt.

Lee más | En medio de protestas, la visita de Trump a Reino Unido (Fotos)

Se esperan un buen número de protestas en las calles británicas contra la visita de Trump, que será recibido por la reina Isabel II y se reunirá con la primera ministra, Theresa May.

La llegada del presidente estadounidense al país genera controversia en parte gracias a su tendencia a opinar sin tacto en los asuntos domésticos de Reino Unido.

En una entrevista con el dominical The Sunday Times, Trump señaló que Reino Unido debería estar preparado para salir de la Unión Europea sin acuerdo e incorporar al político antieuropeo y antiinmigración Nigel Farage en las negociaciones del Brexit.

Además, Trump manifestó abiertamente su apoyo al exministro de Exteriores Boris Johnson como nuevo líder conservador al afirmar que sería un “excelente” primer ministro británico.

El último día de la visita, el día 5, estará marcado por la ceremonia para conmemorar el aniversario del 75 aniversario del Desembarco y de la Batalla de Normandía que se celebrará en Portsmouth (sur de Inglaterra), a la que asistirá Trump e Isabel II.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.