Inicia juicio contra soldado de EU que filtró infomación a Wikileaks
El acusado, Bradley Manning, enfrentaría una pena máxima de 154 años de cárcel, si es declarado culpable de los cargos de ayuda al "enemigo".
Bradley es un joven de 25 años que sirvió a EU en Irak. (foto: The Guardian)

Bradley Manning, un soldado estadounidense acusado de la filtración de miles de documentos secretos para la página web de WikiLeaks, será juzgado este lunes en una corte marcial en Fort Meade, Maryland.

El soldado se declaró culpable de 10 de los 22 cargos que se le imputaban. Sin embargo, Manning negó haber ayudado al “enemigo”, siendo esta la acusación más grave.

Si es hallado culpable de los cargos más graves, el joven de 25 años de edad se enfrentará a una pena máxima de 154 años de cárcel.

Está acusado de haber enviado 250 mil cables diplomáticos y 500 mil informes desde el campo de batalla de Afganistán e Irak a Wikileaks en 2009 y 2010.

En la declaración en el Tribunal, Manning dijo a la juez militar Denise Lind, directora del proceso, que su “intención fue incitar el debate público sobre la política exterior y las campañas militares de Estados Unidos”.

(Con informacion de BBCMundo)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Wikileaks



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]