Como ‘señal de buena fe’, México debe detener flujo de migrantes y drogas: Trump
Una delegación del gobierno mexicano se encuentra en Washington para discutir con miembros de la administración de Trump su amenaza de imponer aranceles, que irán en aumento gradualmente, si México no detiene los flujos migratorios hacia la frontera con EU.
Foto: Reuters

Ante la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles sobre los productos importados desde México, el presidente Donald Trump dijo este lunes que, como “señal de buena fe”, el país vecino debería detener el flujo de migrantes y drogas hacia la frontera con EU.

“Como señal de buena fe, México debe detener de inmediato el flujo de personas y drogas a través de su país y hacia nuestra frontera sur. ¡Pueden hacerlo si quieren!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Este lunes, una delegación del gobierno mexicano se encuentra en Washington para discutir con miembros de la administración de Trump la amenaza del presidente de imponer aranceles -que aumentaran gradualmente- a las importaciones mexicanas si, según su apreciación, no se reduce la migración hacia Estados Unidos.

Lee más | México se ha aprovechado de EU por décadas… es hora de que finalmente hagan lo que se debe: Trump

En conferencia de prensa esta mañana desde la capital estadounidense, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó que el límite de la negociación con la Casa Blanca es lo establecido en la Constitución, la política migratoria que se anunció en diciembre pasado, y sobre todo, la dignidad de nuestro país.

“Las tarifas podrían causar inestabilidad financiera y económica, lo que significa que México podría reducir su capacidad para abordar los flujos migratorios y ofrecer alternativas para los nuevos migrantes que han venido llegando al país”, señaló Ebrard.

En tanto, Donald Trump se encuentra en una visita de Estado que durará tres días en Reino Unido, donde fue recibido por la reina Isabel II.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.