Canadá suspende operaciones diplomáticas de su embajada en Venezuela
La ministra de Exteriores canadiense señaló que el régimen de Nicolás Maduro ha limitado la capacidad de las delegaciones extranjeras de trabajar en el país
Foto: Reuters

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció este lunes el cierre temporal de la embajada canadiense en Venezuela y brindará asistencia a sus ciudadanos en el país sudamericano a través de la delegación en Colombia, a quienes recomienda no viajar a Venezuela.

En declaraciones difundidas por la cadena canadiense CBC, Freeland señaló que las visas diplomáticas no pueden renovarse bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, lo que obliga al cierre de la embajada.

“El régimen ilegítimo de Maduro ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela, en particular los que abogan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, se lee en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no están en condiciones de obtener una acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro, y sus visas expiran este mes. Por lo tanto, no nos queda otra opción que suspender temporalmente nuestras operaciones en la Embajada de Canadá en Venezuela”, agregó.

Freeland señaló que también se está evaluando el estatus de los diplomáticos nombrados por Nicolás Maduro en su país.

Canadá es parte de un grupo de países que considera que la reelección de Maduro el año pasado fue fraudulenta, y ha pedido que renuncie para que el gobierno sea asumido por el líder de la oposición, Juan Guaidó, a quien cinco decenas de países reconocen como presidente interino.

Estados Unidos retiró a su personal restante de la embajada de Venezuela en marzo, citando una situación de deterioro.

Venezuela se encuentra en medio de una crisis política y social marcada por la escasez de alimentos y medicinas, que ha llevado a tres millones de personas a emigrar en los últimos años.

Durante varios meses, Canadá ha aconsejado a sus ciudadanos que eviten todos los viajes a Venezuela, apuntó CBC.

(Con información de NTX)



Temas relacionados:
Canadá
Mundo
Nicolás Maduro
Venezuela





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.