Ataques terroristas en Londres; al menos 9 muertos, tres de ellos atacantes - Aristegui Noticias
Ataques terroristas en Londres; al menos 9 muertos, tres de ellos atacantes
Otras 20 personas resultaron heridas luego de que un grupo de hombres atropelló a una multitud y apuñaló a varias personas.
(Foto: Reuters)

La policía británica informó que seis personas murieron y al menos 20 sufrieron heridas en dos ataques terroristas ocurridos la noche del sábado en el Puente Londres y un mercado de la ciudad.

“En esta etapa, creemos que seis personas han muerto, además de los tres atacantes abatidos a tiros por la policía”, informó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado.

La dependencia explicó que 20 personas heridas reciben atención en seis hospitales distintos de la capital británica, luego de resultar heridas en alguno de los dos atentados.

En el Puente Londres el conductor de una camioneta atropelló de manera intencional a una multitud para luego dirigirse al mercado Borough, donde tres sospechosos bajaron del vehículo y apuñalaron a varias personas.

Entre los apuñalados en el mercado está un agente de la policía de tránsito, que había llegado al lugar en respuesta al hecho ocurrido en el Puente de Londres.

Agentes de policía abatieron a los atacantes en el mercado. Los agresores vestían lo que parecían ser chalecos explosivos, pero después se demostró que los artefactos eran falsos.

“Estamos tratando esto como un incidente terrorista y una investigación completa ya se ha iniciado, liderada por el Comando Contraterrorista de la Policía Metropolitana”, detalló la dependencia.

Por el momento, las autoridades piden al público mantenerse alejado del área y comunicar cualquier actividad sospechosa a las fuerzas del orden.

 

 



Temas relacionados:
Atentados
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]