Niñas de pantalón, niños de falda; el uniforme inclusivo de la CDMX
De esta forma, los menores de edad de escuelas públicas y privadas podrán elegir si usan falda o pantalón cualquier día de la semana escolar.

Niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

Acompañada por el titular de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de este lunes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) girará una circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital.

“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que tener falda, y los niños tenían que traer pantalón. Eso ya pasó a la historia. Los niños pueden traer falda si quieren, y las niñas pueden traer falda si quieren. Eso es parte de la igualdad de la equidad… Es una cosa muy sencilla pero que genera una condición de equidad, de tal manera que no se nos categorice de que tipo de ropa debemos traer de acuerdo al género. La CDMX de nuevo pone al frente la igualdad y los derechos que finalmente por eso llegamos al gobierno de la ciudad para hacer de la ciudad un ciudad de derechos”,.afirmó Sheinbaum.

Por su parte, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, añadió que a partir de este lunes se aplicará esta norma en todas las escuelas de educación básica de la CDMX, y confió en que muchas escuelas estatales seguirán esta medida.

Posteriormente a través de Twitter, Sheinbaum expresó: “Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la @SEP_mx @emoctezumab anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.