Imposibilitado el INE para operar en Oaxaca: Lorenzo Córdova
Confió en que se instalarán las casillas en todo el país y que el problema con los oaxaqueños se resuelva, aunque insistió en que no es competencia del INE, sino de otras autoridades.
(Foto: Cuartoscuro)

El INE se ve imposibilitado de operar las juntas distritales en Oaxaca debido a los problemas sociales que se viven en la entidad, reconoció el consejero presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova.

A pocos días de la elección, el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que no puede trabajar en los once distritos electorales oaxaqueños, encargados de instalar las casillas para votar el próximo domingo 07 de julio.

“Nosotros no nos victimizamos, pero sí estamos padeciendo las circunstancias, digámoslo así, que todos ustedes conocen. No nos estamos asumiendo como víctimas, pero el día de hoy no podemos operar en nuestras 11 Juntas Distritales en Oaxaca, y dependemos de poder operar en esas juntas para poder hacer bien nuestro trabajo”, indicó Córdova durante la sesión de preguntas y respuestas del primero módulo del Taller Nacional de Medios de Comunicación celebrado en la recién estrenada Macro Sala de Prensa del INE.

Sin embargo, aseguró de que se encuentran listos, después de ocho meses, para instalar la totalidad de las casillas “a pesar de que hemos tenido instalaciones cerradas, bloqueos y paralización de actividades por las condiciones de inseguridad o de conflictividad social”, indicó.

Confió en que se instalarán los puestos electorales en todo el país y que el problema con los oaxaqueños se resuelva, aunque insistió en que no es competencia del INE, sino de otras autoridades.

“No voy a juzgar si se ha hecho bien o mal el trabajo de otras entes del Estado o si este es un Estado fallido, si es una especulación a la que yo no voy a entrar. Lo que sí digo es que hay responsabilidades que tiene que cumplir otros entes del Estado, que forman parte de engranaje necesario para que las elecciones se lleven a cabo, para que nosotros podamos cumplir con nuestra tarea, porque si algo no vamos a hacer porque no podemos hacerlo, es sustituirnos a otros entes del Estado”, indicó.

El funcionario electoral resaltó también que los consejeros no son responsables de lo que está sucediendo en el país, su responsabilidad es, aclaró, organizar elecciones.

(Con información de Proceso)

 



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE
Oaxaca




    Contenido Relacionado


  1. Maestros continúan protestas en Oaxaca, Chiapas y Guerrero
    junio 3, 2015 4:39 pm
  2. PAN y PRD piden despliegue de fuerzas federales el 7 de junio
    junio 3, 2015 4:02 pm
  3. La ‘app’ del INE, para que la uses este 7 de junio (video)
    junio 3, 2015 8:20 am
  4. La seguridad de los electores y candidatos no es competencia del INE: Córdova (video)
    junio 3, 2015 9:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]