García Alcocer renuncia a la presidencia de la CRE
Guillermo García Alcocer fue señalado por presuntos conflictos de interés por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Guillermo García Alcocer renunció a la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) “por tener una visión incompatible con la que hoy tiene el regulador”.

Luego de ser señalado de presuntos conflictos de interés por parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una carta en Twitter dirigida a la opinión pública, García Alcocer dijo “después de tres años de haber ocupado la posición que ha implicado los mayores retos y satisfacciones de mi carrera profesional, he decidido separarme del cargo de comisionado presidente de la CRE a partir del 15 de junio de 2019”.

“La máxima instancia de toma de decisiones de la CRE, el órgano de gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía. Si bien tenemos puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles, hemos coincidido en el objetivo de garantizar el suministro de energéticos de calidad y a precios asequibles en México”, detalla en el documento.

Lee más | SPF no me ha notificado de investigación por supuesto conflicto de interés: García Alcocer (Entérate)

García Alcocer argumentó que con su salida desea permitir que el sector se siga desarrollando, “con los ajustes que se requieren a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo de un sector dinámico, con participantes públicos y privados, que siente las bases para el desarrollo nacional”.

El pasado 27 de febrero, en entrevista para Aristegui En Vivo, el entonces titular de la CRE afirmó que el presidente López Obrador se comprometió a no actuar con autoritarismo ni arbitrariedad en la investigación en su contra.

De esta dimisión, la CRE tendrá cinco de los siete comisionados que establece su reglamento, aunque puede continuar sesionando con una mayoría simple de cuatro comisionados.

Lee más | Ante señalamientos por supuesto conflicto de interés, García Alcocer pidió a AMLO se le permita defensa (Entérate)

De los cinco comisionados que siguen en sus cargos, cuatro que fueron nombrados directamente por el presidente López Obrador tras haber sido rechazados en dos ocasiones por el Senado. Luis Guillermo Pineda es el único comisionado que queda de administraciones anteriores.

Lee más | Renuncia Guillermo Zúñiga, comisionado de la CRE








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.