Estafa a cientos de mexicanos empresa que les ofreció diamantes
La empresa Pay Diamond que se dedica a la venta de paquetes de diamantes fue denunciada ante la Fiscalía General de la República por un presunto fraude contra más de un centenar de mexicanos.

Inversionistas afectados por la supuesta empresa Pay Diamond, presentaron a través de su representante legal, José Antonio Machado Aragón, una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto fraude que podría llegar a 300 millones de dólares.

Centenares de familias mexicanas denunciaron a ejecutivos de la empresa trasnacional Pay Diamond, la que mediante la supuesta venta de paquetes de diamantes ha causado el quebranto económico de las familias, así lo denunció el abogado penalista José Antonio Machado, al salir de la FGR tras presentar la denuncia.

El abogado lamentó que los “ingenuos inversionistas”, cayeran en las “garras” de estos estafadores que sin duda han afectado a quizá miles de personas que les creyeron.

Dijo que se trata de los mexicanos Gilberto Arellano Amador, Luis Cervantes, María Soto, Frank o Francisco Valencia, Francisco Morales Aceves, Juan Ibarra Chávez, José Orozco, Myriam Elizabeth Vásquez y Pedro Enrique Rodríguez Ramos.

Además, al colombiano Julián Andrés López y a los brasileños Carlos César Luiz, Felipe Campos Wenceslao, Neval Casagrande Batista y Rodrigo de Souza Kagaochi, todos ellos como los principales responsables de dirigir el millonario quebranto a las familias mexicanas.

Estas personas manejaban la empresa referida y vendían paquetes de diamantes que iban desde los 200 a los 36 mil dólares, con la promesa de pagarles cinco por ciento de intereses semanales.

Sin embargo, explicó el abogado, lo que en principio ocurrió con varios de los inversionistas, quienes una y otra vez invertían su dinero al ver lo “jugoso del negocio”, que al paso del tiempo se volvió una pesadilla para la gran mayoría.

Explicaron que el plan de los “directivos” consistía en que su inversión inicial durara 25 semanas, durante las cuales se les pagaría cinco por ciento de intereses, con la opción de que volvieran a invertir su dinero o bien recibir su paquete de diamantes.

“Fueron muy pocos los que sí obtuvieron ganancias en dólares, pero éstos tuvieron que engañar al resto de quienes invirtieron diversas cantidades en Pay Diamond, la que ingresó parte importante del capital a paraísos fiscales. Tiene representantes en unos 100 países y suman miles de millones de dólares lo defraudado”, dijo el abogado.

La mecánica empleada para esquilmarlos es prácticamente la misma que se utiliza en las llamadas pirámides, las que han dejado en la ruina a millones de personas, como ocurre en este caso, en el que “solicitamos al Ministerio Público Federal investigue y decomise las propiedades de los defraudadores”, enfatizó el litigante.

Los afectados pidieron al Fiscal General que con las pruebas aportadas se haga justicia y se detenga y castigue a los responsables, así como recuperar el patrimonio de todos los engañados. (Ntmx)



Temas relacionados:
PGR
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.